Caracterización de la gestión de calidad y rentabilidad de las Mype del sector servicio - rubro estudios fotograficos del distrito de Sullana, año 2016
Abstract
El trabajo de investigación titulado “Características de la gestión de calidad y rentabilidad de las Micro empresa del sector servicio -rubro del “estudios fotográficos en el distrito de Sullana, Año 2016”; tuvo como objetivo general “Determinar las principales características de la gestión de calidad y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio en el rubro estudios fotográficos del distrito de Sullana, año 2016”; la investigación fue descriptiva – no experimental, tomándose una muestra poblacional de 6 estudios fotográficos, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, con la técnica de la encuesta, obteniéndose las siguientes conclusiones: Determinándose las principales características de gestión de calidad de las MYPE en los estudios fotográficos de Sullana: La mayoría de los empresarios orienta a la mejora de calidad de su empresa, verificándose los insumos utilizados para poder estar a la altura de las exigencia de sus clientes. Describiéndose los principios de gestión de calidad de las MYPE: Los representantes verifican la calidad de sus insumos para que la calidad que brinden sea óptima. Describiéndose las características más representativas de la rentabilidad de las MYPE: La rentabilidad que percibe en el año es muy favorable para su empresa permitiéndose la compra de los activos del negocio, además la buena administración brinda una buena rentabilidad. Describiéndose los principales indicadores de rentabilidad de las MYPE: El margen de calidad es mayor del 30%, contándose con más activo en el negocio ya que sus ganancias se han incrementado notablemente.