Propuestas de mejora de los factores relevantes de las 4 E del marketing en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas, rubro boticas en el distrito de Sihuas, 2021
Abstract
La investigación presente tuvo como objetivo establecer propuesta s de mejora de las 4 E del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas en el distrito de Sihuas, 2021; para lo cual se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, diseño descriptivo, no experimental transversal. Para obtener información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por ocho preguntas cerradas, el cual se aplicó a una población conformada por 13 representantes de las boticas, los mismos que fueron tomados como parte de la muestra censal; obteniendo los siguientes resultados: un 38,5% a veces hace uso de publicidad pagada en redes sociales y que un 53,8% algunas veces ofrece promociones y/o descuentos para obtener el correo del cliente. Entre las principales conclusiones: la mayoría siempre solicita al cliente que realice comentarios y califique a su empresa, pero, solo algunas veces ofrecen promociones o regalos a cambio de obtener el correo del cliente.