Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorParedes Alva, Katerine Del Pilar
dc.date.accessioned2022-11-16T21:01:26Z
dc.date.available2022-11-16T21:01:26Z
dc.date.issued2022-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30635
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general determinar cómo influyen los cuentos infantiles para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde” del distrito de Chimbote -2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 57 niños y una muestra de 20 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la guía de observación que fue validado y verificado la confiabilidad por 3 expertos. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la Prueba Wilcoxon, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados fueron mediante el pre test de los talleres de aprendizaje en lectura del cual se observa que el 75% de estudiantes en escala de Inicio, el 25% en escala de Proceso y 0% en logro. Esto permite concluir que los niños han podido desarrollar y mejorar su comprensión lectora con la motivación de la lectura de cuentos en sus dimensiones literal, inferencial y criteriales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.titleLos cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41535754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess