Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorSalinas Bustamante, Anita Estefania
dc.date.accessioned2022-11-17T21:03:11Z
dc.date.available2022-11-17T21:03:11Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30688
dc.description.abstractEl trabajo de investigación planteó como objetivo identificar las principales características de las 5S como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de productos textiles en comercios especializados centro comercial Bahía Plaza Center, Chimbote, 2020. La investigación fue de tipo descriptivo con diseño no experimental – transversal – descriptivo; se consideró una población de 30 MYPES y una muestra censal, se aplicó un cuestionario de 27 preguntas usando la técnica de la encuesta, los resultados fueron: la edad del 50% de los representantes oscila entre 31 y 50 años, el 53.33% son de género femenino, el 70% desempeña el cargo de 7 años a más, el 86.67% de las MYPES permanece en el rubro por 7 años a más, el 96.67% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 50% de representantes conoce el término gestión de calidad, el 90% aplica un sistema de gestión de calidad, el 60% desconoce el término 5S, el 100% aplica las 5S en su empresa, el 96.67% posee el hábito de limpieza. Ante dichos resultados se concluye que la mayoría de MYPES están dirigidas por personas de género femenino y desempeñan el cargo por más de 7 años, así mismo, las MYPES permanecen en el rubro por más de 7 años y están formalizadas; los representantes conocen el término “gestión de calidad” y poseen el hábito de limpieza, pero desconocen el término “5S”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMetodología 5Ses_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleLas 5S como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro venta al por menor de productos textiles en comercios especializados, centro comercial Bahía Plaza Center, Chimbote 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74249949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess