Estrategias de publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro calzados: caso Bananitos, distrito Ayacucho 2019.
Abstract
La presente investigación lleva por título: Estrategias de publicidad en las micro y pequeñas empresas rubro calzados: caso Bananitos, distrito Ayacucho 2019. El cual tuvo como objetivo general : Identificar las características de las estrategias de publicidad en las micro y pequeñas empresas, rubro calzados: caso Bananitos, distrito Ayacucho 2019. La metodología fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. La población estuvo conformada por un total de 3600 clientes de la empresa Bananitos, y la muestra fue de 348 clientes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y de instrumento se hizo uso de un cuestionario conformado por 12 preguntas usando la escala Likert. De tal manera se obtuvieron los siguientes resultados: El 60% de encuestados mencionan que siempre Bananitos hace campañas para productos nuevos; el 88% de clientes de Bananitos mencionan que nunca utilizan banners en autobuses como medio de publicidad; y el 100% de encuestados sostienen que Bananitos utiliza siempre las redes sociales como medio de publicidad. Finalmente se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de publicidad en la empresa Bananitos no se ejecutan de la manera más adecuada posible, ya que a pesar de usar muchos medios publicitarios, no se ha logrado obtener los resultados esperados.