Caracterización de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios: rubro Minimarket caso Malambo – Huaura, 2020
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo identificar las características de la atención al cliente para la gestión de la calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Minimarket caso: Malambo Huaura-2020, se utilizó una metodología de investigación descriptiva de nivel cuantitativa y con diseño de corte transversal no experimental siendo los resultados de acuerdo a los objetivos. La población estuvo conformada por 01 MYPE, fundado en la muestra de las variables de “Atención al Cliente y Gestión de la Calidad” por 86 clientes, se empleó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 08 ítems para la variable atención al cliente y 04 ítems para la variable gestión de la calidad. Como conclusión se muestra que los componentes de atención al cliente y gestión de la calidad, se observó en los clientes encuestado un importante porcentaje del 60% que se encuentran poco satisfechos con la atención brindada no encontrando buen trato cuando los clientes se apersonan a realizan sus compras, ya que el cliente siempre va buscar una buena atención para poder satisfacer sus necesidades.