Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPerez Valverde, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2022-11-18T19:31:40Z
dc.date.available2022-11-18T19:31:40Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30731
dc.description.abstractLa comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E.N.° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 114 estudiantes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6 grado de primaria, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 20 estudiantes del primer grado, la técnica fue la observación y como instrumento la guía de observación validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach 0.8280, se consideró los principios éticos y consentimiento informado. Los resultados del pre test indican que el 85% estuvo en el nivel “Inicio”, el 10% en nivel “Proceso” y, por último, el 5% en nivel “Logro”. En los resultados del post test indica que un 65% alcanzaron el nivel “Logro”, un 35% el nivel “Proceso” y un 0% el nivel “Inicio”. Se concluye que las estrategias de lectura ayudan en el desarrollo de la comprensión lectora, los estudiantes demostraron reconocer los nombres de personajes, acciones, hechos, lugares de la lectura, extrayendo ideas y formando sus propias conclusiones, comprendiendo el mensaje del texto, relacionando la lectura con la vida real.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15847143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess