Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Gonzales, Robby Oliver
dc.contributor.authorCalderon Basaldua, Katherine
dc.date.accessioned2022-11-18T21:46:27Z
dc.date.available2022-11-18T21:46:27Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30741
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos del 2º grado “A” de la I. E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.” Este estudio corresponde a una investigación pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística programa de Excel. El cuadro comparativo de la prueba de entrada y de la prueba de salida nos muestra con claridad la eficacia de la Estrategia de Interrogación de Textos, mejora significativamente la Comprensión Lectora, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos, mejora la comprensión lectora en los tres niveles de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectInferenciaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.subjectEl Logro de Aprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.titleLa estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46818904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335es_ES
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess