dc.contributor.advisor | Gutierrez Gonzales, Robby Oliver | |
dc.contributor.author | Calderon Basaldua, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T21:46:27Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T21:46:27Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30741 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos del 2º grado “A” de la I. E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.”
Este estudio corresponde a una investigación pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística programa de Excel. El cuadro comparativo de la prueba de entrada y de la prueba de salida nos muestra con claridad la eficacia de la Estrategia de Interrogación de Textos, mejora significativamente la Comprensión Lectora, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos, mejora la comprensión lectora en los tres niveles de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Inferencia | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.subject | El Logro de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Área de Comunicación | es_ES |
dc.title | La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46818904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9609-1335 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32977568 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |