Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastillo Vargas, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2022-11-21T16:30:31Z
dc.date.available2022-11-21T16:30:31Z
dc.date.issued2022-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30766
dc.description.abstractLa investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptiva, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes hallados mediante el muestreo no probabilística método intencional; las técnicas fueron la encuesta y la observación, los instrumentos el cuestionario y la escala de estimación, los cuales fueron producto de del juicio de expertos y la prueba piloto. En el procesamiento de la información se aplicó la estadística descriptiva y la inferencial, con el apoyo de los programas Excel y SPSS V. 21. Los resultados hallados muestran que el Rho de Spearman es 0, 909; indicando que existe una correlación positiva muy alta entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes, la Sig. bitaleral fue igual a 0,000 que es < 0.05. Concluyendo que, en el estudio se determinó que existe una correlación alta y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la compresión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, de Cusca, Ancash, 2022, atribuyéndole que la variable estrategias de aprendizaje influye en el aprendizaje de la comprensión lectoraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41964862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess