dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Castillo Vargas, Luis Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:30:31Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T16:30:31Z | |
dc.date.issued | 2022-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30766 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022. La metodología implementada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptiva, diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes hallados mediante el muestreo no probabilística método intencional; las técnicas fueron la encuesta y la observación, los instrumentos el cuestionario y la escala de estimación, los cuales fueron producto de del juicio de expertos y la prueba piloto. En el procesamiento de la información se aplicó la estadística descriptiva y la inferencial, con el apoyo de los programas Excel y SPSS V. 21. Los resultados hallados muestran que el Rho de Spearman es 0, 909; indicando que existe una correlación positiva muy alta entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes, la Sig. bitaleral fue igual a 0,000 que es < 0.05. Concluyendo que, en el estudio se determinó que existe una correlación alta y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la compresión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, de Cusca, Ancash, 2022, atribuyéndole que la variable estrategias de aprendizaje influye en el aprendizaje de la comprensión lectora | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 41964862 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |