Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro pollerías en A.A.H.H Santa Rosa (4 Etapa) Piura – 2018
Abstract
La presente investigación se basa en la línea de investigación de la carrera profesional de Administración denominada “Gestión de calidad con el uso de herramientas modernas administrativas” y el enunciado del problema identificado es ¿Cómo es la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPES, rubro pollerías en el AA. HH Santa Rosa (4 etapa) Piura -2018 y el objetivo general es determinar la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE ya mencionadas? La investigación fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y se determinó una muestra de 68 clientes, 26 trabajadores y 6 propietarios de las MYPE. Los resultados fueron que el 95% de los encuestados respondieron que no presentan errores al ofrecer el producto y que el 95% de clientes informa que esta empresa es su primera opción para consumir pollo a la brasa. Se concluyó que más de la mitad de las empresas no cometen errores a la hora de ofrecer el producto ya que los evitan o los corrigen por lo que los clientes no han tenido quejas de sobre el pollo a la brasa. Además, cuentan con visión y misión, objetivos y estrategias y conocen sus debilidades y fortalezas, pero no conocen estrategias genéricas de la gestión de calidad. Por otro lado, si escuchan y satisfacen las necesidades de sus clientes y resuelven sus dudas, por lo cual tiene clientes fieles Finalmente, se determinó que estas empresas presentan factores determinantes y estrategias genéricas de la gestión de calidad que les brindan características y factores para tener una buena atención al cliente.