Prácticas de control y gestión en las MYPES del sector servicio: caso empresa automotriz Toyomotors. S.R.L. - Callería, 2020
Abstract
En la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar las prácticas de control que inciden en la mejora de la gestión en las MYPES del sector servicio: caso empresa automotriz Toyomotors S.R.L. – Callería, 2020; con un enunciado del problema ¿Cómo la determinación de las prácticas de control mejoraran la gestión en las MYPES del sector servicio: caso empresa automotriz Toyomotors S.R.L. – Callería, 2020?; aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, a una población determinada de la empresa Toyomotors S.R.L del distrito de Callería la cual lleva una muestra de 10 trabajadores con un muestreo no probabilístico; utilizando la encuesta valida como técnica y el cuestionario como el instrumento de recolección de datos, teniendo como resultado una regular practica del control que inciden en la gestión de la empresa. Concluyendo que se deben mejorar las prácticas de control que son la actualización de los balances, mantener el punto de equilibrio de las pérdidas y ganancias, la evaluación financiera, el registro de inventario de ingresos y salidas, satisfacer las necesidades del cliente y aplicar el mejoramiento continuo, el desarrollo con calidad del plan estratégico de la empresa, al desarrollo del talento humano la cual todos ellos inciden en la gestión que permiten mejorar el desarrollo de la empresa.