Caracterización de los factores relevantes de la venta online para la sostenibilidad del emprendimiento en las micro y pequeñas empresas, rubro venta de artículos de librería por menor en el distrito de Huaraz e Independencia, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir los factores relevantes de la venta online para la sostenibilidad del emprendimiento en las micro y pequeñas empresas, rubro venta artículos de librería por menor en el distrito de Huaraz e Independencia, 2020. Tuvo como problema de investigación, ¿Cuáles son las características de los factores relevantes de la venta online para la sostenibilidad del emprendimiento en las micro y pequeñas empresas, rubro venta artículos de librería por menor en el distrito de Huaraz e Independencia, 2020?. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, tipo cuantitativo y nivel descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población de 31 gerentes de la micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó 25 preguntas a través de la técnica de encuesta, e instrumento cuestionario obteniendo los siguientes resultados: De los representantes encuestados el 52% indicó que a veces realiza ayuda ante una necesidad con el capital social que cuenta; De los representantes encuestados, el 58% de las empresas siempre se preocupan por preservar el medio ambiente El 61% de los representantes encuestados de las empresas a veces gestiona recursos de manera. La investigación concluye que una mayor cantidad de empresas a veces realizan alguna ayuda ante una necesidad, y se preocupan siempre por preservar el medio ambiente, en cuanto la contribución de alguna comunidad las empresas están pocos de acuerdo, una considerable cantidad de micro y pequeñas empresas a veces gestiona sus recursos de una manera eficiente.