Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. Nuevo Horizonte – distrito La Esperanza, 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. nuevo horizonte – distrito la esperanza, 2019, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es explicativo los resultados de la aplicación del programa de juegos didácticos en mejora del aprendizaje del área de matemática se ha obtenido en el pre test que el 4% de los niños tienen calificación en logro; un 38 % de los niños tienen calificación en progreso y 58 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 92 % de los niños tienen calificación en logro; un 8 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. nuevo horizonte pre test y post test. Por lo cual, se concluye que la aplicación del programa de juegos didácticos mejoró el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. Nuevo Horizonte – Distrito la Esperanza, 2019.