dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Remigio Sacramento, Adelia Carina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-06T00:31:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-06T00:31:17Z | |
dc.date.issued | 2022-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31054 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. nuevo horizonte – distrito la esperanza, 2019, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es explicativo los resultados de la aplicación del programa de juegos didácticos en mejora del aprendizaje del área de matemática se ha obtenido en el pre test que el 4% de los niños tienen calificación en logro; un 38 % de los niños tienen calificación en progreso y 58 % de los niños con una calificación en inicio. En el post test, el 92 % de los niños tienen calificación en logro; un 8 % de los niños tienen calificación en progreso y 0 % de los niños con una calificación en inicio. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. nuevo horizonte pre test y post test. Por lo cual, se concluye que la aplicación del programa de juegos didácticos mejoró el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. Nuevo Horizonte – Distrito la Esperanza, 2019. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Estrategias Didáctica | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. Nuevo Horizonte – distrito La Esperanza, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 43068329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |