Propuesta de mejora de marketing mix y la calidad de servicio en la pequeña empresa librería “Casa de los Utiles” del distrito de Huanta, Ayacucho, 2022.
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix y la calidad de servicio de la pequeña empresa librería “Casa de los útiles” del distrito de Huanta, Ayacucho, 2022. El diseño fue no experimentaltransversal, descriptivo y propositivo, la muestra estuvo conformado por 385 clientes que acudieron a realizar su compra a la empresa en estudio, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios, cada uno con 10 ítems y con una escala Likert. Los resultados obtenidos fueron: El 35.32% de los clientes a veces señalan que imagen que dicha empresa muestra haga que les guste realizar sus compras ahí, además el 35.32% dijeron que a veces se les ofreció una marca de prestigio, el 33.77% señala que a veces se establecen precios similares a la de otras librerías, el 35.58% menciona que a veces la librería brinda la publicidad necesaria en sus redes sociales, el 33.77% dijo que, a veces los trabajadores le atienden con rapidez, el 31.43% señala que, a veces la entrega de los productos se da con la calidad que ellos desean , el 32.21% mencionan que, a veces la calidad con la que la librería ofrecen sus productos es confiable, el 33.25% dijo que a veces sus dudas y consultas fueron absueltas por los trabajadores de manera personalizada y el 31.17% señalaron que, a veces consideran que la infraestructura de la librería debería tener espacios más amplios. Se concluye que, los clientes consideran la necesidad de mejorar tanto el marketing como la calidad del servicio que se brinda para así hacer que sus niveles de satisfacción aumenten de tal manera que se asegure la participación en el mercado de la empresa en estudio.