dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Amachi Sosa, Karla Cristali | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T23:13:21Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T23:13:21Z | |
dc.date.issued | 2022-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31138 | |
dc.description.abstract | Se evidenció que los niños de 5 años no se expresan fluidamente, tienen vacíos en su vocabulario y falta de comprensión generando una limitada comunicación verbal; por consiguiente, su objetivo fue determinar la relación entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral de niños de 5 años de la I.E.P. Colorín Colorado, Ayacucho, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, la población fueron 40 estudiantes de 3, 4 y 5 años y una muestra de 13 estudiantes de 5 años, como técnica de recojo de datos utilizó la observación y como instrumento la guía de observación, la que fue validado por tres expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach de 0.781 y 0.896; se tomaron en cuenta los principios éticos como libre participación y derecho a estar informado. En los resultados se estableció la relación entre la dimensión percepción del cuento y el lenguaje oral con un valor de correlación de Pearson de 0,718; entre la dimensión elementos del cuento y el lenguaje oral con el valor R de Pearson 0,539; entre la dimensión narración del cuento y el lenguaje oral con un valor R de Pearson 0,845; finalmente, se determinó que existe relación significativa entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral con un valor de correlación de Pearson de 0,746; se concluyó que existe relación positiva R de Pearson entre los cuentos infantiles y el lenguaje oral con una sig. Bilateral de P<0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en la I. E. P. Colorin Colorado inicial de Ayacucho, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 44402997 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |