Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorMeza Valeriano, Leidy Cristell
dc.date.accessioned2022-12-26T17:01:04Z
dc.date.available2022-12-26T17:01:04Z
dc.date.issued2022-12-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31311
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La metodología fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario a los representantes de las micro y pequeñas empresas de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados, el 60% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 85% son del género masculino, el 39% tienen el grado de instrucción superior no universitaria, el 75% llevan el cargo de administrador, el 75% tienen conocimiento del término gestión de calidad, el 75% afirman la contribución de la gestión de calidad a un mejor rendimiento, el 75% utiliza los carteles como medio de publicitar, el 33% obtuvo como beneficio el incremento de ventas, el 85% considera que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los administradores son de género masculino, tienen entre 31 a 50 años, presentan grado de instrucción superior no universitaria, cuentan con conocimientos básicos de gestión de calidad y entienden que esta ayuda a su crecimiento empresarial, usan carteles para poder publicitar su negocio, pues les ayuda a incrementar sus ventas, consideran que el marketing ayuda a la rentabilidad de sus negocios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza, avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75257581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess