El marketing digital como estrategia para mejorar los ingresos en la micro y pequeña empresa: gimnasio fitness de impacto en la ciudad de Cajamarca año, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del marketing digital como estrategia para mejorar los ingresos en la micro y pequeña empresa en el gimnasio Fitness de Impacto en la ciudad de Cajamarca año, 2022 La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo, para el recojo de la información fue probabilística, una muestra de 68 cliente, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 89.71 % respondieron que siempre es de utilidad que la empresa tenga una página web, El 76.47 % respondieron que el gimnasio fitness nunca han aplicado el E.mail Marketing, El 75.00 % dieron a conocer que la empresa no da valor agregado al contenido creado en la página web, El 72.06 % de los encuestados respondieron que la empresa nunca ha capacitado a los trabajadores sobre las herramientas digitales, El 44.12 % afirmaron que muy pocas veces la mype es creativa al momento de promocionar su gimnasio. La investigación concluye que la micro y pequeña empresa Fitness no cuenta con los conocimientos necesarios para el adecuado manejo del marketing digital, así mismo desconocen sobre la importancia de los medios digitales en el mercado actual, y se enfocan más en el manejo tradicional de la empresa, no mostrando un valor agregado diferenciador, frente a su competencia.