Marketing directo y posicionamiento en las micros y pequeñas empresas del rubro restaurantes del distrito de Ambo, Huánuco 2020
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo general: Describir la Gestión del Marketing directo y el posicionamiento en las Micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes del distrito de Ambo 2020. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, con una población de 10 dueños de los restaurantes del distrito de Ambo, utilizando como técnica la encuesta, a través de un cuestionario estructurado en base a 18 preguntas cerradas dicotómicas con opciones de SI, NO; respecto a las variables de estudio y será dirigida a los dueños de la MYPE rubro restaurantes del distrito de Ambo, obteniendo los siguientes resultados: El 54% de los muestra utilizan el marketing directo y el posicionamiento y el 46% no emplean el marketing directo y el posicionamiento, Entonces se concluyó que las MYPE en estudio en un gran porcentaje si aplican marketing directo y el posicionamiento dentro de sus empresas, cabe indicar que a la fecha, aún les falta incorporar estrategias que ayuden a seguir mejorando el marketing directo y lograr el posicionamiento y por ende la fidelización de los consumidores, y por ende lograr una mejor rentabilidad dentro del mercado competitivo.