Proceso de planificación y su incidencia en la gestión: caso empresa panadería y pastelería D’Renzo - Callería, 2020
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo la mejora de proceso de planificación llega a influir en la gestión de la Panadería y Pastelería D’Renzo – Callería, 2020, misma que actualmente enfrenta una crisis económica debido a: la baja calidad de la materia prima implementada para realizar sus panes y pasteles; la constante rotación del maestro panadero; la falta de sistemas estandarizados de gestión e indicadores; y por su puesto esto se traduce a un producto con textura y sabor poco agradable. Para ello se aplicó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño no experimental, la población fueron los trabajadores de la Panadería y Pastelería D’Renzo; la muestra fue no probabilística y consideró a todos empleados de la Panadería y Pastelería D’Renzo. Para recabar información se aplicó la al personal, cuyos datos permitieron determinar que: el 90 % de empleados considera que la gerencia desconoce de técnicas adecuadas para la toma de decisiones; el 80% indicó que no existen mecanismos oportunos de control; y el 90% afirmó que tampoco existen auditorías preventivas. En ese aspecto, se concluyó que la microempresa no planifica sus actividades, muy pocas veces aplican la mejora continua, no cuentan con un organigrama.