Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorDelgado Agip, Maria Pilar
dc.date.accessioned2023-01-10T22:53:52Z
dc.date.available2023-01-10T22:53:52Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31450
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Determinar las características de gestión de calidad y el marketing como factor relevante en las micro y pequeñas empresas del sector servicios en el rubro veterinarias de la ciudad de Chiclayo, 2020; con un enunciado del problema ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y el marketing como factor relevante en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias de la ciudad de Chiclayo, 2020?La investigación fue de diseño no experimental–transversal– descriptivo, se escogió una muestra de 10 Mypes de una población de 27, se aplicó un cuestionario de 25 preguntas estructuras a representantes de la Mypes, obteniendo los siguientes resultados: respecto a gestión de calidad: el 80% tiene conocimientos sobre gestión de calidad, el 80% conoce la técnica del marketing, el 50% conoce la observación para medir el rendimiento del negocio, el 90% conoce el termino marketing, el 100% sus productos satisfacen a sus clientes, el 100% incremento sus ventas, 60% utiliza volantes para publicitar su negocio, 50% utiliza la herramienta de estrategias de ventas, el 70% capacita a su personal, el 70% considera que la marca es importante para la empresa, 90% consideran que la publicidad ayuda a incrementar las ventas en su empresa, el 70% refiere que siempre es importante la presencia en las redes sociales de su veterinaria. Finalmente concluyo que la mayoría de las Mypes conocen empíricamente el marketing, no se adapta a los cambios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleGestión de calidad y marketing como factor relevante en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro veterinarias de la ciudad de Chiclayo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni44097107
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess