Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinero Zacarias
dc.contributor.authorJuarez Zuñiga, Jackeline Jhoana
dc.date.accessioned2023-01-10T23:14:30Z
dc.date.available2023-01-10T23:14:30Z
dc.date.issued2022-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31453
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del Mercado Ferrocarril Las Malvinas, Distrito de Chimbote, 2021. La investigación tuvo un diseño no experimental- transversal- descriptivo, se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas con la técnicas encuesta, se obtuvo los resultados siguientes de los representantes de las mypes: el 50% tienen de 31 a 50 años de edad, el 81.25% son de género masculino, el 56.25% tiene un grado de instrucción básica, el 62.50% son dueños, el 81.25 objetivo de creación generar ganancias, el 50% no tienen conocimiento del termino gest ión de calidad, el 43.75% usa la técnica observación para medir el rendimiento del personal, el 50% no conoce el benchmarking, el 50% desconoce el puesto, el 50% ninguna fortaleza para implementar el benchmarking, el 75% benchmarking si contribuye a mejorar el rendimiento de su negocio, el 62.50 % si considera que un buen de benchmarking permite a la empresa ser eficiente, conclusiones: Las gran mayoría de las micro y pequeñas empresas no llegan a desarrollarse como debe ser y explotar su potencial porque desconocen el benchmarking como factor relevante en la Gestión de Calidad y plan de mejora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectPlan de mejora.es_ES
dc.titleEl Benchmarking como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de artículos de ferretería del mercado ferrocarril Las Malvinas, distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44116438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess