Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Amadeo
dc.contributor.authorAlomias Simon, Marwin
dc.date.accessioned2023-01-17T23:03:45Z
dc.date.available2023-01-17T23:03:45Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31539
dc.description.abstractEl presente estudio planteó con problemática principal ¿cuál es la relación que existe entre juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº31352 de Pangoa – Junín, 2022? Tuvo como objetivo general determinar cuál es la relación que existe entre juegos cooperativos y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº31352 de Pangoa – Junín, 2022. El estudio responde en el aspecto metodológico fue de tipo básica, nivel descriptiva- correlacional, con un diseño no experimental – correlacional de corte transversal. Donde se utilizó la guia de observación para los juegos cooperativos y el cuestionario para las habilidades sociales. La población estuvo constituida por 80 estudiantes del nivel primario, la muestra estuvo constituida por 27 estudiantes del cuarto grado. Los resultados obtenidos respecto al desarrollo de los juegos cooperativos el 67% en él se ubicó en el nivel medio y en las habilidades sociales el 56% en el nivel medio. Determinando a través de la prueba de correlación Rho de Spearman entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales se obtuvo r = 0,715 indicando una correlación significativamente alta con una sig.(bilateral)= 0,000 demostrando que p<0,05. concluyendo que, existe una correlación significativamente alta entre juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del 4º grado de primaria de una institución educativa de Pangoa, Junín.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCooperativoses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectSocialeses_ES
dc.titleJuegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº31352 de Pangoa – Junín, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44558716
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess