Propuesta de mejora de gestión de calidad y planeamiento estratégico en la microempresa hotel Kiswar, distrito de Huánuco, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora de gestión de calidad y planeamiento estratégico permite un funcionamiento optimo dentro de la microempresa Hotel Kiswar, distrito de Huánuco, 2021. La investigación se utilizó el diseño de investigación, no experimental – transversal – descriptivo de propuesta. Para el recojo de la información se utilizó una población de 6 trabajadores de la microempresa Hotel Kiswar, que se aplicó un cuestionario de 20 preguntas a través de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 50 % de los trabajadores manifestaron que a veces realizan nuevas estrategias en la empresa. El 50% de los trabajadores manifestaron que siempre trabajan en equipo. El 50% de los trabajadores manifestaron que nunca recibieron capacitación. El 67% de los trabajadores manifestaron que nunca los trabajadores se sienten satisfecho con el salario. El 100% de los trabajadores manifestaron que siempre la administración es importante dentro de la empresa. El 100% de los trabajadores encuestados mencionaron que siempre la tecnología es importante para la empresa. El 50% de los trabajadores manifestaron que nunca realizar cambios innovadores para mejorar las habitaciones. La investigación concluye que: La totalidad de los trabajadores no tienen conocimiento de la gestión de calidad y de planeamiento estratégico por lo tanto se utilizó técnicas y herramientas para dar a conocer las estrategias y así plantear su ejecución para mejorar su gestión y solucionar los problemas que tiene la microempresa Hotel Kiswar.