El uso de líneas de tiempo como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 1ro. año de secundaria de la Institución Educativa “Tazo Grande” - Año 2021
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado de la Institución educativa IE Tazo Grandes –2021, El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, La muestra se conformó por 30 estudiantes, Se recopiló información sobre el nivel de mejora como mejora de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, luego se aplicó las estrategias líneas de tiempo, se evaluó los resultados obtenidos, la técnica fue la observación, como instrumento lista de cotejo, Los resultados obtenidos del pos test, según sus logros de aprendizaje demostraron que el 70% de los estudiantes tienen una mejora deaprendizaje. Se concluye que, la estrategia línea de tiempo permite mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias sociales en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa IE Tazo
Grandes –2021, alcanzando una mejora previsto del 70%.