Calidad de servicio y estrategias de marketing mix en las ferreterías ubicadas en el centro de Sullana, año 2020
Abstract
La investigación denominada “Calidad de Servicio y Estrategias de Marketing Mix en las ferreterías ubicadas en el centro de Sullana, año 2020”, su objetivo general es describir la Calidad de Servicio y Estrategias de Marketing Mix en las ferreterías ubicadas en el centro de Sullana, año 2020, la metodología de la investigación fue de diseño no experimental – transversal -descriptivo. Su población para la variable Calidad de Servicio y la variable Estrategias de Marketing Mix fue finita con una muestra de 68 clientes; como técnicas e instrumentos de recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario; se obtuvieron los siguientes resultados: el 85,30% de clientes respondió que siempre los productos que recibe son exactamente lo que pide; el 60,30% de clientes respondió que siempre la empresa cuenta con redes sociales como Facebook, WhatsApp, o alguna plataforma virtual; el 92,60 de clientes respondió que la empresa se encuentra ubicada en una zona de fácil acceso y el 70,60% de clientes respondió que la empresa vende productos de calidad; y se llegó a la siguiente conclusión: con respecto a Calidad de Servicio, se identificó que las ferreterías utilizan un lenguaje claro y adecuado al momento de especificar las características de los productos, en cuanto a estrategias de Marketing Mix, se describió que siempre las ferreterías ofrecen productos nuevos e innovadores y de calidad, por otra parte, los clientes consideran que el precio de los productos es justo, a pesar de que estos muchas veces no ofrecen descuentos.