Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorVilca Cruzado, Guisela Carina
dc.date.accessioned2023-01-31T16:36:33Z
dc.date.available2023-01-31T16:36:33Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de Gestión de Calidad bajo el Enfoque del Benchmarking en las Micro y Pequeñas Empresas, sector comercio – rubro venta de zapatos, Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, el recojo de información se utilizó en una población muestral de 23 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplicó un cuestionario de 24 preguntas con la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 82.60% tiene la edad entre 40 y 49 años, el 91.30% son de sexo masculino, el 56.50% solo tiene estudios primarios; el 100.00% son legales, el 52.20% tiene de 1 a 5 trabajadores y el 43.5 tiene más de 6 años en el mercado; el 78.30% respondió que si a utilizado estrategias de otras empresas, el 87.00% menciono que lo mejor para su empresa es crear algo nuevo, el 87.00% respondió que si tomaría estrategias de otras empresas y lo aplicaría en su empresa, el 65.30% menciono que el proceso de recolección y comparación si lograría cambios en su empresa, el 100.00% respondió que sí es importante conocer la calidad de los productos y servicios de la competencia. La investigación concluye que: el 100.00% de los representantes no tienen conocimiento sobre la técnica administrativa benchmarking, desarrollándola empíricamente algunas estrategias que emplea el benchmarking para mejorar su gestión y lograr competir con otras micro y pequeñas empresas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnfoque del Benchmarkinges_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del benchmarking en las micro y pequeñas empresas, sector comercio – rubro venta de zapatos del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44475623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess