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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorAscate Zambrano, Rosa Maria
dc.date.accessioned2023-01-31T23:34:18Z
dc.date.available2023-01-31T23:34:18Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31696
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para dama, mercado Modelo del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 20 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 27 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 70% de los representantes tienen de 31-50 años, el 60% son del género femenino, el 78% tienen grado de instrucción universitaria, el 75% son Administradores, el 12% aplica la gestión de calidad en la atención a los clientes, el 100% de los representantes aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, el 30% tiene conocimiento de las técnicas modernas de la Gestión de Calidad, el 10 % conoce solo las 5 S técnicas modernas de la gestión de calidad. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen cierto conocimiento en atención al cliente enfocadas en gestión de calidad, pero no todas aplican, necesitan apoyo en información sobre las técnicas modernas esto ayudaría en aspectos necesarios de cada negocio ya que de ser así obtendrían mayores beneficios económicos, como en satisfacción para sus clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titleCaracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para dama, mercado modelo del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45048152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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