Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorTorres Unchupaico, Soledad Consuelo
dc.date.accessioned2023-02-02T15:47:03Z
dc.date.available2023-02-02T15:47:03Z
dc.date.issued2023-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31714
dc.description.abstractEsta investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar una convivencia armoniosa que conllevan a mantener un compañerismo sin violencias ni agresiones entre compañeros de la comunidad educativa. Por ello se planteó el objetivo general: determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución educativa privada “Jean Piaget” –Pangoa - Satipo, 2022. En el marco metodológico de esta investigación se encuentra el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal. En esta investigación participaron 19 estudiantes entre niños y niñas matriculados durante el año escolar 2022 en la institución educativa privada “Jean Piaget” – Pangoa – Satipo. Para el recojo de información se aplicó una lista de cotejo mediante la técnica de la observación para relacionar dos variables entre los juegos tradicionales y convivencia escolar y sus dimensiones. En los resultados del estudio correlacional se determina la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar, logrando una buena convivencia en el aula y una interacción de los estudiantes en clase, en el que aprende a convivir con sus compañeros y maestro, expresada la correlación en un 81,18%. La investigación concluyó que si existe una relación con una probabilidad de error del 0%. Y un coeficiente r=0,901 que determina la relación positiva perfecta entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJuegos tradicionales.es_ES
dc.titleJuegos tradicionales y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” - Pangoa - Satipo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni47352485
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess