dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Torres Unchupaico, Soledad Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-02T15:47:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-02T15:47:03Z | |
dc.date.issued | 2023-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31714 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se planteó ante la constatación que los niños que inician su escolaridad requieren desarrollar una convivencia armoniosa que conllevan a mantener un compañerismo sin violencias ni agresiones entre compañeros de la comunidad educativa. Por ello se planteó el objetivo general: determinar la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución educativa privada “Jean Piaget” –Pangoa - Satipo, 2022. En el marco metodológico de esta investigación se encuentra el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional, y un diseño no experimental de corte transversal. En esta investigación participaron 19 estudiantes entre niños y niñas matriculados durante el año escolar 2022 en la institución educativa privada “Jean Piaget” – Pangoa – Satipo. Para el recojo de información se aplicó una lista de cotejo mediante la técnica de la observación para relacionar dos variables entre los juegos tradicionales y convivencia escolar y sus dimensiones. En los resultados del estudio correlacional se determina la relación que existe entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar, logrando una buena convivencia en el aula y una interacción de los estudiantes en clase, en el que aprende a convivir con sus compañeros y maestro, expresada la correlación en un
81,18%. La investigación concluyó que si existe una relación con una probabilidad de error del 0%. Y un coeficiente r=0,901 que determina la relación positiva perfecta entre los juegos tradicionales y la convivencia escolar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Juegos tradicionales. | es_ES |
dc.title | Juegos tradicionales y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Jean Piaget” - Pangoa - Satipo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 47352485 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |