Caracterización del marketing digital y ventas, en las micro y pequeñas empresas del rubro pastelería, distrito Ayacucho, 2018
Abstract
La presente investigación titulada caracterización del marketing digital y ventas, en las micro y pequeñas empresas del rubro pastelería, distrito Ayacucho, 2018. En la cual se planteó el siguiente enunciado ¿Cuáles son las características del marketing digital y las ventas en las micro y pequeñas del rubro pastelería en el distrito Ayacucho, 2018?, en base a ello se pretende llegar al objetivo general que es describir las características del marketing digital y las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro pastelería en el distrito Ayacucho, 2018, la presente investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y un diseño no experimental con corte transversal, para dicha investigación se realizó una encuesta, en base a un cuestionario de 18 preguntas aplicado a 10 pastelerías del distrito de Ayacucho. Se obtuvieron los siguientes resultados: el 80% realiza una publicidad gratis por el internet, 60% aplica una promoción pagada, 90% de las pastelerías cuentan con una tienda virtual para realizar más ventas, 60 % manifestaron que no tiene una relación con sus clientes a través de sus diversas páginas. Las conclusiones son: sí existe un marketing digital, pero en escala baja para las pastelerías, ya que, si emplean métodos de promoción en el internet, están en innovación con la tecnología en bajo nivel y no se tiene un correcto engagement con los clientes.