dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Prado Chuquicusma, Rafael Ruben | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T22:36:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T22:36:11Z | |
dc.date.issued | 2023-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31745 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021?; el cual es desarrollado bajo el objetivo principal: Determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021. La metodología utilizada es de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño, pre experimental con pre y post test, muestra 26 estudiantes de cuarto grado. La técnica fue la observación y el instrumento, la ficha de observación con 15 sesiónes de aprendizaje. Entre los resultados se verificó que en el pretest un 65% de los estudiantes se ubicó en el nivel inicio, un 27% en proceso y solo un 8.0% logro los resultados esperados. La aplicación de estrategias de lectura permitió un cambio significativo, así el 8.0% alcanzó el nivel en proceso y el 92.0% en logro. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 35,100 puntos a favor del post test con un sig. De 0,001 (< a 0,05), el principio ético, libre participación y derecho a estar informado. Se concluye, que la implementación de las estrategias de lectura mejoró significativamente la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Critico | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 76410170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |