Propuesta de mejora de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerias e imprentas en la ciudad de Huaraz, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una
propuesta de mejora de los factores relevantes de atención al cliente para la gestión de
calidad en las micro y pequeñas empresas rubro librerías e imprentas en la ciudad de
Huaraz, 2021. La metodología fue de diseño no experimental - transversal - descriptivo
- de propuesta. La población para el estudio estuvo conformada por 24 representantes
de las MYPES, a quienes se le aplicó un cuestionario online, usando la técnica de la
encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 50.00% señaló algunas veces
utilizar publicidad para ofertar sus productos; así, el 50.00% siempre usa internet para
promocionar su marca; 58,30% algunas veces informa a los clientes sobre el cuidado
del medio ambiente y medidas de prevención; el 66,70% siempre mantiene un canal
abierto de comunicación con los clientes; el 66,70% solo algunas veces envía mensajes
personalizados a sus clientes. En conclusión, existe cierto desconocimiento de la
importancia de la gestión de calidad en atención al cliente, del mismo modo, solo
algunas veces informan al cliente sobre el cuidado del medio ambiente, por lo tanto,
no se centran en el posicionamiento de su marca.