Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorHuaraz Sanchez De Cenizario, Aida Geizi
dc.date.accessioned2023-02-14T16:44:45Z
dc.date.available2023-02-14T16:44:45Z
dc.date.issued2023-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31906
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó debido a que se observó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de las nociones espaciales, concretamente en las nociones de arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. Ante tal diagnóstico, se planteó como objetivo general determinar si la danza infantil como estrategia mejora el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, 2022. Para ello, se utilizó una metodología de tipo aplicada, nivel experimental diseño pre experimental, la población estuvo conformada por niños de inicial y la muestra representada por 15 niños de 5 años. Además, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, la cual fue validada por la técnica juicio de expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.83 y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon, asimismo como principal principio ético fue el de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados de la investigación mostraron que en el pre test el 100 % de niños estuvieron en el nivel de inicio, mientras que en el post test el 80.4 % de niños estuvieron en un nivel de logro sobre el desarrollo de las nociones espaciales. Concluyendo que la mayoría de niños se ubicó en el nivel de logro esperado luego de la aplicación de las sesiones de aprendizajes utilizando las danzas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDanza Infantiles_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMovimiento Corporales_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.titleDanza infantil como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1542 Capullitos de Amor, Chimbote, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42568285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess