Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorCastillejo Morales, Yeni Roxana
dc.date.accessioned2023-02-27T14:58:56Z
dc.date.available2023-02-27T14:58:56Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32111
dc.description.abstractEl estudio realizado surge de la interrogante; ¿De qué manera la poesía infantil desarrolla los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N°122 -Huaraz-Ancash, 2020?; cuyo objetivo fue, Determinar como la poesía infantil influye en el Desarrolla de los Niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. La metodología del estudio corresponde al tipo de estudio cuantitativo nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test, la muestra estuvo conformado por 22 niños, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Cuyos resultados muestran que, en el pre test; 54.5% están en el nivel deficiente. Sin embargo, el 63.64% están en el nivel bueno del post test, en la prueba de hipótesis el p = 0,000 y es < 0.001. Por lo tanto, se puede determinar que la poesía infantil y sus diversas actividades mejora el desarrollo de los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la Infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. Lo que muestra, que en el pre test un alto porcentaje están en el nivel deficiente y en el post test un porcentaje significativo está en el nivel bueno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPoesía infantiles_ES
dc.subjectLenguaje oral en niñoses_ES
dc.titleLa poesía infantil para desarrollar los niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa jardín de la infancia N° 122 - Huaraz - Áncash, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni72375285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess