dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Castillejo Morales, Yeni Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T14:58:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T14:58:56Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32111 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado surge de la interrogante; ¿De qué manera la poesía infantil desarrolla los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N°122 -Huaraz-Ancash, 2020?; cuyo objetivo fue, Determinar como la poesía infantil influye en el Desarrolla de los Niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. La metodología del estudio corresponde al tipo de estudio cuantitativo nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test, la muestra estuvo conformado por 22 niños, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Cuyos resultados muestran que, en el pre test; 54.5% están en el nivel deficiente. Sin embargo, el 63.64% están en el nivel bueno del post test, en la prueba de hipótesis el p = 0,000 y es < 0.001. Por lo tanto, se puede determinar que la poesía infantil y sus diversas actividades mejora el desarrollo de los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la Infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. Lo que muestra, que en el pre test un alto porcentaje están en el nivel deficiente y en el post test un porcentaje significativo está en el nivel bueno. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Poesía infantil | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral en niños | es_ES |
dc.title | La poesía infantil para desarrollar los niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa jardín de la infancia N° 122 - Huaraz - Áncash, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 72375285 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |