Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCarrasco Ramirez, Norma Diana
dc.date.accessioned2023-02-27T18:19:07Z
dc.date.available2023-02-27T18:19:07Z
dc.date.issued2023-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32119
dc.description.abstractEn este estudio se partió de la observación realizada a los niños de 5 años, no se expresaban bien, algunas palabras se les hacía difícil pronunciar y había falta de expresión entre pares. Se propuso como objetivo: determinar la relación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años del nivel inicial institución educativa 389 Virgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020. Asimismo, contó en la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental –transversal, del mismo modo tuvo en su población a 60 niños y para la muestra a 15 niños de 5 años. El instrumento utilizado fueron guías de observación para medir las relaciones de las canciones infantiles y la expresión oral. En los resultados se verificó en la variable de las canciones infantiles que un 66% de los estudiantes están en escala a veces y, de la variable de la expresión oral un 73% de los estudiantes están en el nivel proceso. Asimismo, se contrastó que ambas variables se relacionan en el coeficiente de Rho de Spearman con valor de sig. Bilateral de: 0.000 <0.05, teniendo una correlación alta de, 910**, lo que significa que las canciones infantiles se relacionan significativamente alta con la expresión oral. Se concluyó que ambos variables de estudio si tienen una relación alta y a la vez muy significativo porque, mientras más niños cantan irán desarrollando con mayor frecuencia la dicción.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectMejorar.es_ES
dc.titleLas canciones infantiles y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 389 Vírgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni09373452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess