dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Carrasco Ramirez, Norma Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:19:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:19:07Z | |
dc.date.issued | 2023-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32119 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió de la observación realizada a los niños de 5 años, no se expresaban bien, algunas palabras se les hacía difícil pronunciar y había falta de expresión entre pares. Se propuso como objetivo: determinar la relación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 5 años del nivel inicial institución educativa 389 Virgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020. Asimismo, contó en la metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y con diseño no experimental –transversal, del mismo modo tuvo en su población a 60 niños y para la muestra a 15 niños de 5 años. El instrumento utilizado fueron guías de observación para medir las relaciones de las canciones infantiles y la expresión oral. En los resultados se verificó en la variable de las canciones infantiles que un 66% de los estudiantes están en escala a veces y, de la variable de la expresión oral un 73% de los estudiantes están en el nivel
proceso. Asimismo, se contrastó que ambas variables se relacionan en el coeficiente de Rho de Spearman con valor de sig. Bilateral de: 0.000 <0.05, teniendo una correlación alta de, 910**, lo que significa que las canciones infantiles se relacionan significativamente alta con la expresión oral. Se concluyó que ambos variables de estudio si tienen una relación alta y a la vez muy significativo porque, mientras más niños cantan irán desarrollando con mayor frecuencia la dicción. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Mejorar. | es_ES |
dc.title | Las canciones infantiles y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 389 Vírgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 09373452 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |