Comercio electrónico como una estrategia de negocios en la empresa Belen Motors Import E.I.R.L. del distrito de Amarilis 2019
Abstract
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación del comercio electrónico como una estrategia de negocios en la Empresa Belén Motors Import E.I.R.L
del distrito de Amarilis 2019. Se utilizo como diseño de investigación la no experimental, con enfoque cuantitativo – descriptivo, con corte transversal. Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario aplicado a una muestra de 20 trabajadores. Para el procesamiento de información utilizamos el software Microsoft Excel y SPSS Versión 23. Como resultados se obtuvo que el 35% de los trabajadores ha considerado de manera expresa dentro de su Proyecto de Marketing, el 70% afirman que consideran que la publicidad por internet es uno de los mejores técnicas para posicionarse en el mercado, el 15% afirma utilizar un sistema de estudio al cliente desde la página web, el 70% afirma responder de manera inmediata o diaria a las consultas o comentarios en la cuenta Facebook, el 45% afirman que los trabajadores realizan un estudio estadístico de los tipos de clientes que recurren a las redes sociales, el 30% afirman que la empresa considera que las estrategias de negocios planteadas desde el internet contribuyen al aumento de ventas. La investigación concluye que las características del comercio electrónico y las estrategias de negocios en la Empresa Belén Motors Import, E.I.R.L del distrito de Amarilis 2019, son importantes para alcanzar a más clientes y aumentar las utilidades de la empresa.