Aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 30001- 211 Sor María, Satipo, Junín, 2021
Abstract
El presente estudio se planteó al observar que en la educación no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo por diversas circunstancias las mismas aptitudes y habilidades, trayendo como consecuencia el mal desarrollo de sus aprendizajes; por tal motivo, el objetivo general fue determinar la influencia del aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 30001-211 Sor María, Satipo, Junín, 2021. Se utilizó la metodología de tipo aplicado, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población fue de tipo muestral conformado por 20 estudiantes del cuarto grado, de muestro no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejo validado por tres expertos con una confiabilidad de 0,96 en el alfa de Cronbach, la prueba de hipótesis fue el stadigrafo T Student, con los principios éticos de protección de la persona, libre participación y derecho a estar informado, justicia e integridad científica. Los resultados evidenciaron que los estudiantes se encontraron en el pretest en un 57,1% en un nivel de inicio mostrando que requieren mejorar, mientras que en el post test se encontraron en un 80.0% en el nivel logro previsto. Por lo que se concluyó que se acepta la hipótesis alterna, es decir existe influencia del aula invertida en el desarrollo de la autonomía en los estudiantes del cuarto de primaria con un nivel de confianza del 95%.