Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPalomino Allende, Tanny Leidy
dc.date.accessioned2023-03-13T17:16:10Z
dc.date.available2023-03-13T17:16:10Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32277
dc.description.abstractEl presente trabajo surge ante la necesidad de los niños de 5 años, ya que presentaban problemas en su pensamiento creativo por la cual no se desarrollaba la grafomotricidad para mejorar esta necesidad. Es por ello que se planteó como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y pensamiento creativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38018 de Maravillas, Ayacucho 2021.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental corte transversal ,la población estuvo conformado por 60 niños de 5 años , la muestra fue seleccionada por 20 niños de 5 años la cual fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probalistico por conveniencia , la técnica utilizada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación la cual fueron validados por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.863 de alfa de Cronbach , la prueba utilizada fue de Rho Spearman así mismo se aplicó el consentimiento informado a los padres de familia y se utilizó el principio ético de la libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos señalan que el 50% de los niños se encuentran en un nivel de logro en la grafomotricidad y un nivel de logro en pensamiento creativo. Por conclusión, la hipótesis reporta Rho Spearman el 0.987, lo cual indica que existe una correlación positivamente alta entre ambas variables, lo cual indica que se acepta la Hi.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAbstracciónes_ES
dc.subjectCreativoes_ES
dc.subjectElaboraciónes_ES
dc.subjectOriginalidades_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleGrafomotricidad y pensamiento creativo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N.º 38018 de Maravillas, Ayacucho 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44483750
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess