dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Llanco Castro, Cynthia Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T22:13:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T22:13:44Z | |
dc.date.issued | 2023-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32371 | |
dc.description.abstract | El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de los juegos de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de dicha institución. El estudio corresponde al tipo cuantitativo, de nivel aplicada, con un diseño preexperimental con pretest y post test con un solo grupo. La población estuvo constituida por 146 estudiantes del nivel primario y la muestra estuvo formada por 20 estudiantes, a quienes se les administró la técnica de observación por medio del instrumento de guía de observación. Los resultados más relevantes fueron en el pretest el 65% de estudiantes se encontraron en el nivel de inicio y después de haber aplicado el programa de juego de roles en el post test el 40% y 45% alcanzó el nivel de logro previsto y logro destacado. Determinando a través de la prueba de hipótesis con signo de Wilcoxon se obtuvo la sig.(bilateral)= 0,001 demostrando que p<0,005 la cual rechazó la H0 y se aceptó la H1. Concluyendo que, el empleó de juegos de roles es muy importante para estimular la expresión oral en loa estudiantes del primer grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Elocución | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de la institución educativa Virgen de Guadalupe Mazamari, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 76678030 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |