Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020.
Abstract
La presente investigación planteó como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito Ignacio Escudero, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo - de propuesta. Para el recojo de información se consideró como población y muestra censal a 10 propietarios de las micro y pequeñas empresas, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo estructurado por 20 interrogantes; se obtuvieron los siguientes resultados: El 50% manifiesta que sus productos cumplen con los estándares de calidad. El 50% establece planes de mejora continua para brindar productos de calidad. El 40% detalla que cuentan con planes de ventas. El 30% expresa que brindan el servicio de delivery. El 30% afirma que dentro de su plan estratégico establecen los objetivos organizacionales. Se pudo concluir que los productos que ofrecen dichos establecimientos cumplen con los estándares de calidad, a su vez cuentan con planes de mejora continua a fin de brindar productos de calidad, sin embargo, se pudo obtener que son pocos los establecimientos que cuentan con planes de ventas, por otro lado, se obtuvo que pocas veces establecen sus objetivos dentro del plan estratégico.