Propuesta de mejora del marketing para la gestión de la calidad en las MYPES del rubro librerías del distrito de Satipo, 2021
Abstract
Actualmente el marketing en las ventas del rubro librerías se convirtió en un factor relevante, es por ello que, el objetivo general consistió en: Elaborar la propuesta de mejora del marketing para la gestión de la calidad en las Mypes, rubro librerías, del distrito, provincia de Satipo-2021,la metodología fue de diseño No experimentaltransversal-descriptivo-de propuesta, para la recopilación de la información se escogió una muestra de 10 librerías, para ambas variables; marketing y gestión de la calidad, a las cuales se aplicó un cuestionario de 19 preguntas. En cuanto a la variable gestión de la calidad se pudo apreciar que los representantes tienen mapeado los procesos de su organización en este caso localizado y representado gráficamente la distribución de sus productos logrando llevar un buen control, en la variable marketing se pudo apreciar en un 60% que, implementaron el servicio de pago por aplicaciones móviles el cual facilita el pago por tarjetas y/o depósitos; se concluye que la propuesta de mejora se enfoca al marketing para la gestión de la calidad en las MYPES del rubro librerías del distrito de Satipo,2021; con la finalidad de mejorar las deficiencias encontradas.