Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMamani Aroquipa, Ruth
dc.date.accessioned2023-03-27T16:09:45Z
dc.date.available2023-03-27T16:09:45Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32482
dc.description.abstractEsta investigación surgió frente a las dificultades que presentaban los niños de cinco años en mejorar sus habilidades sociales que influye en su entorno educativo y social. Por ello tiene como objetivo: Determinar de qué manera los juegos libres, como estrategia influye a mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 113, distrito de Asillo, Puno, 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 15 niños de cinco años y la muestra, por 15 niños, elegidos mediante el muestreo no probabilístico. La técnica fue la observación y su instrumento la ficha de observación que constó de 15 ítems, validado mediante juicio de expertos y el método de consistencia interna de Alfa de Cronbach. Se empleó el análisis estadístico de software SPSS. Se aplicó un pre test, 10 sesiones de aprendizaje con la estrategia juegos libres y un post test a los 15 niños. Se obtuvieron como resultados al inicio que la mayoría de los niños se ubica en el nivel de logro el 60,0% y el 33,3% en proceso, y el 6,7% se encuentra en inicio. La prueba wilcoxon arrojó significancia 0,001 que es menor a 0,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipotesis alternativa. Concluye que los juegos libres influyen significativamente en la mejora del desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectJuego Librees_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLos juegos libres como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41324519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess