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dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorCrisanto Flores, Margoth Yazmin
dc.date.accessioned2023-03-27T16:38:56Z
dc.date.available2023-03-27T16:38:56Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32485
dc.description.abstractLa presente investigación Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Boticas: caso Botica Santísima Cruz de Motupe, cercado de Lambayeque, 2021, presento como objetivo general: Identificar las principales características del marketing Relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro botica: caso Botica Santísima Cruz de Motupe cercado de Lambayeque, 2021. La metodología fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 50 clientes de la micro y pequeña empresa a quienes se les aplico un cuestionario de 17 preguntas, mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 76% de los clientes encuentran productos de calidad, el 78% consideran que la ubicación de la botica es accesible, el 62% están de acuerdo con los precios ya que son accesibles, 60% cumplen con sus ofertas y promociones, el 60% aseguran que la empresa si soluciona sus quejas, el 56% indican que el personal cuenta con conocimientos para ayudar al cliente, el 68% asumen que el personal es empático, el 60% si regresarían a la botica, el 72% recomendarían a sus familiares y amigos ir a la botica. Se concluye que los clientes están satisfechos ya que en esta empresa se ejecuta buenas estrategias de marketing relacional por lo cual están dispuestos a recomendarla a sus familiares y conocidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas: caso botica Santísima Cruz de Motupe, Cercado de Lambayeque, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni47466815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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