Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuaman Monroy, Yoni
dc.date.accessioned2023-03-28T00:16:46Z
dc.date.available2023-03-28T00:16:46Z
dc.date.issued2023-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32517
dc.description.abstractEl presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad y se mostraban inseguros en las actividades dancísticas. Un medio para incentivar el desarrollo de la expresión corporal es manifestar la repercusión que tiene la estrategia danza basada en incentivar el ritmo, el movimiento corporal en los niños de cuatro años. Nos planteamos como objetivo general: Determinar de qué manera la danza contribuirá a mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, abarcando el nivel explicativo y el diseño pre experimental, se elaboró una ficha de observación con 15 items que nos permitió medir el nivel de desarrollo de la expresión corporal de 18 niños. Entre los principales resultados obtuvimos que un ‘número mayor de niños se ubica en el nivel inicio y después del post test se encuentran en el nivel de logro y el 5% en inicio. Por lo que concluye que la danza como estrategia mejoro de forma significativa en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, debido a que al comparar mediante Wilcoxon, el valor obtenido es menor a 0,005 evidenciando y aceptando la hipótesis alterna.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.titleLa danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44421769
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess