Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCastro Hinojosa, Lindemberg Jonatan
dc.date.accessioned2023-03-28T22:18:14Z
dc.date.available2023-03-28T22:18:14Z
dc.date.issued2023-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32558
dc.description.abstractEl presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. En este sentido el estudio planteó como objetivo determinar si el software Jclic influye como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N°30670 Pangoa – Satipo, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del sexto grado, la técnica de recolección fue la observación, el instrumento fue una guía de observación. Se aplicó 12 sesiones utilizando el Jclik como estrategia. Donde se obtuvo como resultado en la evaluación del pretest el 65% de estudiantes se encontró en un nivel de inicio, luego de haber aplicado las 12 sesiones con el programa Jclik como estrategia, en la evaluación del post test el 55% y el 30% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro y logro destacado. Donde a través de la prueba de wilcoxon se obtuvo, el valor de la sig. (bilateral) =0,000, esto indica que el valor de p <0,05. Concluyendo que el programa de Jclik como estrategia de aprendizaje influyó de manera significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCantidades_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectJclikes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.titleJCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42346898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess