Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorNolasco Flores, Liz Consuelo
dc.date.accessioned2023-03-29T17:26:46Z
dc.date.available2023-03-29T17:26:46Z
dc.date.issued2023-03-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32584
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera influyen las estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 363 del distrito de Mazamari, 2020? al observarse dificultades en las actividades no están desarrollando el equilibrio, conocimiento de lateralidad, entre otros. La investigación se propuso como objetivo Determinar si las estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 363 del distrito de Mazamari, 2020. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir su nivel de motricidad gruesa, tanto al inicio como al final de la aplicación de 10 sesiones de aprendizaje centradas en las estrategias lúdicas y orientadas a fortalecer las habilidades de la motricidad gruesa. En los resultados se verificó que la mayoría de niños están en un nivel inicio antes de aplicar la propuesta experimental (81,25%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 50,00% de los niños desarrolló la motricidad gruesa). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de ,000 puntos a favor del post test con un sig. de 0,000 (< a 0,05), lo que significa que las estrategias y actividades didácticas centradas en las estrategias lúdicas ayudan a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa Cuna Jardín N° 363 del distrito de Mazamari, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73230945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess