Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorOsorio Arias, Edinson Julio
dc.date.accessioned2018-05-22T16:13:48Z
dc.date.available2018-05-22T16:13:48Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje en el área de Matemática desarrolladas por los estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular de la institución educativa “Cesar Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de Casma. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel cuantitativo. El diseño utilizado fue no experimental-descriptivo simple. El método empleado fue la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, la muestra fue de 201 estudiantes. De la investigación se concluyó que el 87,6% de los estudiantes de primer grado de secundaria de educación básica regular se caracteriza por el uso de las estrategias de elaboración. En cuanto a los tipos de estrategias de aprendizaje se determinó que el 21,9% (Adquisición) utilizan con mayor frecuencia la estrategia del subrayado, el 19,4% (Codificación) utilizan el resumen, el 30,3% (Recuperación) utilizan las preguntas intercaladas y el 25,9% (apoyo al procesamiento) utilizan el enfoque a la atención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del primer grado de secundaria de educación básica regular en el área de matemática de la institución educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza, del distrito de Casma - Ancash, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni25781818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3254


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess