Gestión de calidad y marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de Satipo: caso empresa RCR Rulex contratistas generales E.I.R.L _Satipo, 2020
Abstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión de Calidad y Marketing en la empresa RCR Rulex Contratistas Generales E.I.R.L, Satipo 2020. Realizada mediante la siguiente metodología; tipo de investigación cuantitativo, Nivel de investigación correlacional, diseño de investigación no experimental de corte transversal y correlacional; tuvo como población a 10 trabajadores de la empresa y como muestra al 100% de la población conformada por los trabajadores de la empresa RCR Rulex Contratista Generales E.I.R.L. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario compuesto por 20 preguntas las cuales fueron sometidas a un análisis estadístico de confiabilidad mediante alfa de Cronbach con un resultado positivo. En cuanto a los resultados fueron representadas por tablas y figuras de las variables de estudió Gestión de Calidad y Marketing y las dimensiones de las mismas tales como Gestión, calidad de servicio, planificación, proceso, metas y consumidor. Se concluye que, mediante la prueba estadística, un nivel de correlación muy alta con un coeficiente de 0,827 en cuanto al objetivo general confirmando que la Gestión de Calidad se relaciona significativamente con el Marketing en la empresa RCR Rulex Contratistas Generales E.I.R.L, Satipo 2020.