Estrategia didactica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas El Oro Ecuador - 2019
Abstract
La presente investigación se realizó con el fin de comprobar las dificultades que tenían los niños en el desarrollo de la escritura, por ese motivo se planteó el problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia didáctica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la Institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas el Oro Ecuador – 2019? Así mismo para dar respuesta a la investigación se planteó el siguiente objetivo general: determinar si la aplicación de la estrategia didáctica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas el Oro Ecuador – 2019. Y su metodología fue de tipo cuantitativa nivel explicativo diseño pre experimental. Su muestra de estudio fue de 27 estudiantes de cinco años, se recopilo datos utilizando la técnica de observación y su instrumento fue la lista de cotejo validada por los expertos para la constatación de hipótesis general se utilizó la prueba de Wilcox en los resultados obtenidos en el pre test el 66.64% de estudiantes se encontró en nivel de inicio, mientras que 14,81% en nivel progreso, 19% en nivel de logro, se comprobó que después de la aplicación del pos test los estudiantes alcanzaron el nivel de logro con el 74% de estudiantes en nivel logro, 18,52% en proceso, 7,41% en inicio, en conclusión que la aplicación de estrategia didáctica si mejoraron en el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años.