Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAgila Pardo, Andrea Estefania
dc.date.accessioned2023-03-31T22:24:07Z
dc.date.available2023-03-31T22:24:07Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32650
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de comprobar las dificultades que tenían los niños en el desarrollo de la escritura, por ese motivo se planteó el problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia didáctica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la Institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas el Oro Ecuador – 2019? Así mismo para dar respuesta a la investigación se planteó el siguiente objetivo general: determinar si la aplicación de la estrategia didáctica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas el Oro Ecuador – 2019. Y su metodología fue de tipo cuantitativa nivel explicativo diseño pre experimental. Su muestra de estudio fue de 27 estudiantes de cinco años, se recopilo datos utilizando la técnica de observación y su instrumento fue la lista de cotejo validada por los expertos para la constatación de hipótesis general se utilizó la prueba de Wilcox en los resultados obtenidos en el pre test el 66.64% de estudiantes se encontró en nivel de inicio, mientras que 14,81% en nivel progreso, 19% en nivel de logro, se comprobó que después de la aplicación del pos test los estudiantes alcanzaron el nivel de logro con el 74% de estudiantes en nivel logro, 18,52% en proceso, 7,41% en inicio, en conclusión que la aplicación de estrategia didáctica si mejoraron en el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectDesarrollo de escrituraes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.titleEstrategia didactica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas El Oro Ecuador - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dniA4687062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess